miércoles, 25 de agosto de 2010

Pintura Chilena, Su Historia

Historia de la Pintura Chilena



Los artistas dedicados a la pintura chilena han sido fructíferos. Los más conocidos se formaron junto a grandes maestros europeos en sus respectivos países o en Chile, donde estos últimos se avecindaron.
La política estatal, referente a la cultura del país, se vió impulsada de forma manifiesta en la década de 1830. Sin embargo, la pintura chilena inició su desarrollo varios años más tarde.
A partir de la segunda mitad del siglo XIX y gracias a la visita de pintores extranjeros destacados, este arte comenzó a ser considerado importante para el acervo cultural chileno. Varios son los maestros que en esa época crearon sus obras en el país, y también, se integraron como académicos en los diferentes centros de enseñanza de bellas artes.
Entre otros artistas destacados se menciona al alemán Johann Moritz Rugendas, que ejerció alrededor de 10 años en Chile y al francés Raymond Monvoisin.
Posteriormente el gobierno inició su aporte en 1849, logrando la presencia en Chile del profesor italiano Alejandro Ciccarelli Manzoni, director de la Academia de Bellas Artes durante dos décadas. Importantes son el inglés Thomas Somerscales, que pintó escenas de la Guerra del Pacífico y un gran número de cuadros con paisajes chilenos y, el artista norteamericano James Whistler. A fines de siglo emergen los primeros pintores chilenos, entre los que destacan Ramón Subercaseaux y Onofre Jarpa. Ver lista de pintores naturales de Chile.
La pintura chilena se consolida finalmente durante el siglo XX con la aparición de un vasto número de artistas que se manifiestan a través de diversos estilos. Su calidad y expresión les permite trascender las fronteras y ser conocidos en el extranjero. A continuación una muestra de obras representativas de la pintura chilena.

Una de ellas es :



esta es una pintura de Alvaro Casanova

Pinturas de Picasso

 El entierro de Casagemas





Escultura Fang




Paul Gauguin

Pablo Picasso

Pablo Picasso


Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.


Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.


En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte,[2] el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).


Su firma:  

Pituras De Van Goh

Caneo fumando un cigarrillo

El sembrador





Doce Girasoles








Artes Bellas y sus PIntores!

Este Blog Fue creado para aquellas personas interesadas en la pintura, tambien es dedica para aquellos pintores que ya fallecieron..espero que les guste ...


---------------------------------------------------------------------------------------------

Vincent van Gogh (1853-1890)



Nació en Groot-Zundert, Holanda. Pintor de estilo postimpresionista de cuadros al óleo, dedicado a este arte los 10 últimos años de su vida. Trabajando en Bélgica como pastor evangelista decidió iniciar su carrera. Allí conoció las obras de Daumier y Millet, donde asistió a una academia de arte en Antwerp, cerca de Bruselas.


Posteriormente radicado en Francia, junto a su hermano Theo quien trabajaba para una galería de arte, conoció de cerca a Degas y Pissarro. Este último influenció la coloración que Van Gogh utiliza. Trabajó por períodos con Signac (puntillismo) y Gauguin (influenciador del fovismo). La demencia que le sobrevino a Van Gogh le impidieron mantener relaciones personales duraderas, y por ello, no logró disfrutar en vida la fama que gozaban los postimpresionistas clásicos. Sin embargo a los pocos años de fallecido sus obras alcanzaron celebridad y un valor inesperado en el mercado de la pintura.

su firma: